¿Por qué no soy constante con las rutinas de ejercicio?

Feliz año Kathartiko, gracias por abrir este espacio para mandar mi pregunta, todos los años nos proponemos cosas nuevas, mi coco es el ejercicio, mi pregunta está relacionada a eso ¿por qué no me motiva y no soy constante con las rutinas de ejercicio?

Gracias por brindarnos la oportunidad de responder tu pregunta. Detrás de esa falta de motivación pueden existir varios factores, veamos solo tres de ellos:

Miedo al fracaso

El miedo al fracaso; el miedo es una sensación que en general te puede paralizar en todo sentido, a veces se presenta como una especie de intuición que te pone en estado de alerta y no te permite avanzar; pero el miedo al fracaso puede surgir en base a querer cumplir las expectativas que te puedes llegar a establecer, y a veces, sin darte cuenta estas pueden llegar a ser demasiado exigentes. Te puede llevar a dudar de tu autoeficacia, es decir, de la confianza de que tus habilidades te ayuden a cumplir tus metas, lo que te haría creer que pareciera ser fácil abandonar antes que defraudar.

Deseos y necesidades

Otro factor pueden ser tus deseos y necesidades, estos también juegan un papel importante, ya que, de ellos depende el por qué razón quisieras iniciar una rutina de ejercicio. En este aspecto, asimismo cuenta el hecho de que tus metas sean claras y realistas, es decir, que al iniciar tu plan de ejercicio te establezcas metas que tu consideres que eres capaz de realizar en un determinado tiempo, sin limitarte y a su vez sin sobre exigirte demasiado.

¿Por qué es importante considerar esto? Porque existe la creencia que entre más pronto se noten los resultados, es mucho mejor; y claro que hay maneras de lograr los resultados rápidamente, pero recuerda, la manera fácil no siempre es la mejor para ti porque tiene un alto costo.

Estándares de belleza

En otras ocasiones, la lucha por cumplir estándares juega un papel importante, socialmente hablando, debido a que la misma sociedad encasilla los conceptos de belleza centrándose solo en la apariencia física. Para darte un ejemplo: ¿qué perfiles de Instagram haz notado que tienen más seguidores?, seguramente los que muestran a usuarios con cuerpos denominados “fitness”, y esto ya genera el estándar de “si quieres ser más atractiva (o atractivo), debes de tener un cuerpo que l¿Por qué no soy constante con las rutinas de ejercicio?ucir”. Pero recuerda, no todo lo que se ve en redes sociales (o incluso en televisión) puede llegar a ser cien por ciento real.

Por lo tanto, la tarea de encontrar la motivación para iniciar una rutina de ejercicios no depende de nadie más que de ti, en establecerte metas que consideres eres capaz de cumplir paso a paso, poniendo a prueba tus habilidades y confiando en tu potencial. Existe una frase que es muy acertada y puede quizá ayudarte a encontrar esa motivación para iniciar y ser persistente en tu rutina de ejercicio: “El camino que requiere mayor esfuerzo, es el que te llevará al goce del éxito”

Muchas gracias por confiar tu pregunta a Kathartiko, estoy segura que nos volveremos a leer en otra ocasión. Te esperamos los miércoles de #preguntalotodo en nuestro Instagram tal vez tu duda sea contestada por acá. Recuerda que alguien más puede estar pasando por algo parecido a lo tuyo. O si quieres puedes mandar tus preguntas aquí: https://forms.gle/skhdDqs67vQrEcbJA Y recuerda, para toda duda, una pregunta y para cada pregunta, una respuesta. ¡Hasta la próxima!

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online o de pareja dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1


Te pueden interesar los siguientes artículos:

No puedo dejar a mi pareja

Me comparo mucho con los demás

Todos terminan traicionándome


Escucha nuestro podcast “A mí también”

Disponible en Spotify, Ivoox, Youtube, Twitch y Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?