Hola, soy Paloma

Fundadora de Kathartiko

Alvaradeña de nacimiento y afrojarocha con sangre de flor de jamaica y un poco de tamarindo. Mi niñez la pasé con el sol en la cara y con las olas del mar en mis sueños; de niña veía como mi padre creaba su propia revista y con su ejemplo pasaba horas escribiendo en mi propia revista con temática de perros. La adolescencia llegó fuerte, con corazón de pollo y coraje ante las injusticias, algo heredado por mi madre, así que a los 16 años comencé a escribir sobre problemas sociales y política en un periódico local.

Pasó el tiempo, salí del nido y me gradué como psicóloga y también como psicopedagoga, se fueron acumulando los títulos en las paredes de mis padres: maestra en recursos humanos, terapeuta certificada en psicoterapia cognitivo conductual, especialista avanzada en terapias contextuales, estudios diversos en terapia cognitivo conductual, así como en el área de educación y negocios.

A los 28 fundé Kathartiko, ¿Katha…que?, KATHARTIKO con todas las K’s del mundo y con una H intermedia. Surge en una crisis existencial y de darme cuenta de los problemas actuales en salud mental en latinoamérica y la falta de accesibilidad a los servicios psicológicos. Buscamos que la psicología sea accesible para todes, con el fin de cuidar la salud mental y tu bienestar emocional; creando un espacio para ti, donde puedas encontrar información y atención psicológica con previa contratación de servicios de psicoterapia y salud integral.

Todóloga en mi propia empresa, la que le manda mensajes todos los días a sus colaboradores y se olvida de los días festivos. Psicoterapeuta especializada en adultos, creadora de contenido digital, podcaster (en los podcasts «A mí también» y «POSDATA») y como la escritura sigue siendo mi pasión, sigo escribiendo pero ahora sobre temas de salud mental y problemas existenciales.

Vivo en la “gran ciudá” (léase con acento alvaradeño) y trabajo en mi depa con la mejor compañera de homeoffice: Masha, mi cathija. Últimamente he estado cumpliendo algunos sueños, les cuento de uno: siempre quise tener mi propia revista y colaborar con personas maravillosas. Y hoy estás aquí siendo parte de mi sueño materializado: la revista digital de Kathartiko.

Te preguntarás qué fin tiene esta revista, queremos cumplir con ese objetivo de acercarte a la psicología y apoyarte con temas relevantes, escritos por diversos psicólogas(os) y especialistas de la salud, los cuales compartirán sus conocimientos para que apliques lo que leas en tu día a día.

Espero que lo disfrutes tanto como yo y que juntos cuidemos de ti. ¡Bienvenide, gracias por leernos!

Posdata: sigue bajando para que conozcas a nuestro maravilloso equipo. #psicologosonline

Hola, soy Alejandra

Directora Editorial

Psicóloga por la Universidad Veracruzana, enfocada en psicología infantil y la labor de los padres, con amplia experiencia en psicología de la educación y organizacional como coordinadora ejecutiva, coordinadora de posgrados, jefa de Vinculación y Extension en la educación superior. Especialista en Atención y Satisfacción del Cliente. Co-conductora del Podcast “A mi también” con Paloma Palacios. Maestra de Yoga, Coach de Respiración. Doy clases de Pranayoga en KATHARTIKO, soy parte del equipo Kathartiko Empresarial y Directora Editorial de la Revista Digital.

Hola, soy Georgina

Editora web

Autoras y colaboradoras

Hola, soy Ornella


Licenciada en nutrición egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, postgrado en Desarrollo Comunitario, participo como docente en campañas de educación en nutrición en educación primaria como a población vulnerable, realización de talleres para la elaboración de menús a población en general, consulta privada, evaluación y control de peso tanto en niños como en adultos, promotora de hábitos saludables, así como colaboradora y nutrióloga en KATHARTIKO y escritora de la sección «Comer Consciente».

Hola, soy Anel

 

Maestra en psicología, especializada en el área de estudios psicoanalíticos. Enfoque clínico dirigido al trabajo con niños, adolescentes y adultos. Me he centrado en el trabajo clínico y de investigación en la relación del psicoanálisis con la música, la importancia de una posición ética ante el sufrimiento del otro, atención a la subjetividad con presencia y escucha abierta. Colaboro en KATHARTIKO para la difusión del trabajo psicológico desde diversos enfoques.

Hola, soy Ana Belén

 

Psicóloga clínica graduada en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala con reconocimiento en tesis de grado. Experiencia en psicoterapia con niños, adolescentes y adultos. Interesada en profundizar conocimientos en la psico-oncología. Laborando actualmente en clínica particular, brindo consultas privadas en la ciudad de Guatemala. Y ahora colaboradora en KATHARTIKO.

Hola, soy Mariel

 

Psicóloga por profesión, maestra por vocación y madre por decisión. Enfocada en el desarrollo infantil y psicoterapia infantil, familiar y de pareja. Emprendedora y co-creadora del FEM FEM FEST, encuentro social creado por mujeres para compartir, inspirar y crecer. Actualmente psicoterapeuta infantil y familiar; mamá de tiempo completo. Y ahora colaboradora en KATHARTIKO con la sección «Kathartiko Kids». También soy psicoterapeuta en KATHARTIKO e integrante de Kathartiko Empresarial.

Hola, soy Rocío

 

Psicóloga clínica con enfoque cognitivo conductual por la Universidad Autónoma de México, miembro iniciadora de la Sociedad de Psicoterapeutas Cognitivo Comportamentales (PSICOM) además de coordinar el área clínica y dedicar gran parte de mi tiempo a el arte de danzar, considero importante promover psicología basada en la evidencia, tener una preparación constante, conjuntar el arte y la psicología logrando que uno se beneficie del otro. Por tal, ahora me uno al equipo de Kathartiko como escritora en la sección «Psicoarte».

Hola, soy Maleja

 

Psicóloga por la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y diplomada en Escuela de Equidad de Género.Mi formación académica y laboral se ha enfocado en apoyar estrategias o procesos de intervención psicosocial y atención en crisis. Soy una profesional apasionada por promover la salud mental como hábito de vida y creo en el poder de la escritura como medio terapéutico para la transformación individual y colectiva. Colaboradora en KATHARTIKO escribiendo en la sección «Somos sociedad».

Hola, soy Alex

Egresada de la carrera de psicología por parte de la Universidad Del Valle Del Sur: Campus Puebla (UVM) y aspirante a ser psicóloga infantil en las áreas clínica y educativa. Hasta el momento he brindado servicios en evaluación psicológica, acompañamiento psicológico y tutoría académico en los niveles de preescolar y primaria. Colaboradora en KATHARTIKO escribiendo en la sección «Psicoeducación».
 

Hola, soy Cynthia

Psicóloga de Zitácuaro Michoacán, actualmente labora en su consultorio particular y además es docente universitaria. En su formación cuenta con cursos de grafología, lenguaje corporal, lectura de rostro; asimismo, cuenta con un diplomado en terapia cognitivo conductual. Colaboradora en KATHARTIKO escribiendo en la sección «Pregúntalo todo».

Hola, soy Nitzia

Psicóloga Clínica egresada por la Universidad de Montemorelos. Miembro de The Association for Size Diversity and Health (ASDAH). Terapeuta con enfoque cognitivo conductual y gestalt en trastornos de ansiedad, depresión y trastornos de la conducta alimentaria, intervención y prevención en violencia hacia las mujeres y niñas, y psicoeducación sexual con enfoque feminista. Es apasionada por el aprendizaje, la lectura y la escritura, fue colaboradora en el libro y poemario «Sororidad Poética» que se presentó en Lille, Francia. Actualmente se encuentra trabajando en consulta privada, comparte material psicoeducativo en su página de instagram @pscientificapurpura y colabora en la revista de Kathartiko escribiendo en la sección «Tu Salud Mental».

Hola, soy Carla

Psicóloga egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Su formación cuenta con un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género. Se ha desempeñado principalmente en el área de psicología clínica y neuropsicología desde lo cognitivo conductual, trabajando en evaluación y acompañamiento psicológico. Dirige un proyecto de psicoeducación con colegas y amigas cercanas en redes @buenapestanita.mx, donde se promueve la relevancia de la correlación entre sueño y salud mental. También, se encuentra laborando como voluntaria en Alzheimer México I.A.P., en el área de neuropsicología, practicando estimulación cognitiva en pacientes con demencia. Colaboradora en la revista de Kathartiko escribiendo en la sección «Tu Salud Mental».

Hola, soy Celeste

Candidata a doctora en el Doctorado Interinstitucional en Investigación Psicológica, por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Estudios de Género por El Colegio de México, y Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana.
Psicoterapeuta narrativa con enfoque de género por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con experiencia de más de 8 años investigando y siendo aliada de organizaciones de mujeres indígenas que promueven sus derechos a nivel nacional e internacional, siendo sus principales temas la violencia contra las mujeres, la atención psicosocial con perspectiva intercultural y de género, y los derechos sexuales y reproductivos. Colaboradora en la revista de Kathartiko.


 

Es importante que tomes en cuenta que en caso de crisis emocionales/mentales y/o urgencias NO somos el medio adecuado, llama a tu línea de emergencias local, en caso de México llama al 911.

Toma psicoterapia desde dónde estés contratando nuestro servicio online, también conoce nuestros demás servicios de salud integral. Estamos en todas las redes sociales, ¡síguenos!