¿Cada cuánto debo tener sexo con mi pareja?

Hola Kathartiko, quisiera saber si ¿el sexo es importante en la relación? y ¿cada cuánto debo de tener sexo con mi pareja?

Muchas gracias por mandarnos tus dudas. El sexo es importante en las relaciones amorosas, sin lugar a duda; y es tal su importancia que no se centra en la cantidad. La cantidad no es sinónimo de satisfacción.

Hay una tendencia social (redes, medios, libros, etc.) que propone pensar la relación como “mucho sexo-más satisfacción”, pero no es verdadero, o por lo menos no para todos. Con esta percepción entramos en un movimiento vertiginoso por contar los encuentros, en que «deben» ser de una u otra manera. En ocasiones parece que se tiene que cumplir con una receta y se pierde el deseo.

Para no entrar en angustia o ansiedad, puede servir pensar la sexualidad de forma más amplia, salir de la cama para después regresa con otra visión.

La sexualidad comprende emociones, sensaciones, ilusiones, fantasías que se generan dentro y fuera del vínculo con la persona; son diversas y ricas en experiencia. Entonces lo sexual no sólo esta en el contacto con la piel, se encuentra en las miradas de cariño, en palabras impresas de deseo, en las alegrías, en las fantasías, incluso en las angustias…todo ello es de carácter sexual porque implica una relación con otra(o). De pronto la sexualidad adquiere relieve, matices, colores, para volverse una experiencia que envuelve muchos aspectos de las personas involucradas.

Los vínculos y la sexualidad están construidos de movimiento. Es importante tener en cuenta que hay momentos particulares en los vínculos amorosos, sobre todo después de un tiempo juntos, como: nuevos proyectos, cambios en el trabajo, cambios en nuestra propia percepción, que transforman nuestras relaciones sexuales. De pronto el tiempo se acorta y ya no se encuentran los mismos espacios para tener sexo. Esto es parte natural de todo vínculo, y pide un grado de reflexión para buscar la medida que se ajusta a mi contexto emocional, de deseo, laboral, familiar, etc.

¿Cada cuánto debo tener sexo con mi pareja?Pensar esto nos permite tener un panorama más amplio de lo sexual en nuestros vínculos; para no cuantificar de forma angustiosa nuestros encuentros, sino reflexionar sobre como se viven y ante todo, buscar que cada evento sea satisfactorio.

¡Muchas gracias por confiarnos tus dudas! Te esperamos los miércoles de #preguntalotodo en nuestro Instagram, tal vez tu duda sea contestada por acá. Recuerda que alguien más puede estar pasando por algo parecido a lo tuyo. O si deseas puedes mandar tus preguntas aquí: https://forms.gle/skhdDqs67vQrEcbJA

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online o de pareja dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1


¿Cómo dejo de querer a quien no me valora?

¿Por qué mi pareja vuelve conmigo y luego se va?

No puedo dejar a mi pareja


¿Cada cuánto debo tener sexo con mi pareja?

Escucha nuestro podcast «A mí también»

Disponible en Spotify, Ivoox, Youtube, Twitch y Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?