Posicionamiento en redes de tu empresa

¿Estás buscando el Posicionamiento en redes sociales de tu empresa? Estamos en la era de la tecnología y los memes; aquellos que nacieron en los 80’s e incluso a principios de los noventa, nos tocó ver el crecimiento de la tecnología, desde las primeras computadoras de escritorio, el nacimiento del internet y por supuesto la evolución de éste.No es por presumir pero a mí realmente me tocó muy joven esta transición, en mi adolescencia MySpace y MetroFLOG eran nuestras redes sociales; no recuerdo a que edad comencé a usar Facebook y mucho menos recuerdo a que edad las redes sociales (RS) comenzaron a usarse no solamente como entretenimiento, sino como negocio.

El posicionamiento como negocio

Posicionamiento en redes de tu empresa

Foto por Marc Schaefer en Unsplash

Todo cambia, eso es totalmente cierto, y las empresas con la llegada de las redes sociales se han visto obligadas a renovarse e incluir, sí o sí, el uso de redes como Facebook e Instagram para vender.

Ya no son suficiente los flyers o incluso hasta los comerciales en televisión, la marca debe tener un posicionamiento en las redes sociales. Y a ¿qué nos referimos con esto?, bueno en primera tener cuentas activas, con un número de seguidores considerables y que por supuesto cuando la gente busque tu producto o marca, ésta salga con facilidad.

Y ¿qué busca el posicionamiento de tu marca en redes sociales como Facebook, Instagram, Tiktok y/o Twitter? Busca establecer confianza en tus usuarios, lealtad para así conseguir tu objetivo ya sea solo visibilidad de tu proyecto o el aumento de tus ingresos mediante ventas en estas plataformas.

¿Cómo le tienes que hacer?, es sumamente elemental proporcionarle a tus seguidores contenido de valor y utilidad para que sigan en contacto con tu marca, empresa o proyecto, generando un vínculo. ¡Ya sé!, no suena tan fácil, pero para hacerlo más digerible te dejamos aquí en Kathartiko 6 consejos para iniciar tu posicionamiento en las redes sociales:

Tips de posicionamiento de tus redes sociales

1. El logo sí importa:

Una de las cosas más trascendentales es tu logotipo, éste es tu carta de presentación y es lo que tus clientes y seguidores recuerdan al pensar en tu empresa o marca. La elección de un buen logo nos permite ser más visibles, pero tienes que tener mucho cuidado y elegir un logotipo fácil de recordar, que realmente represente lo que es tu marca y por supuesto que muestre los principios y valores de tu empresa en una imagen que casi no lleva palabras. Sé que hay que invertir para tener un buen logo, pero es la mejor inversión, así que te sugerimos contratar un(a) diseñador(a) con experiencia y con un buen portafolio.

2. Elige los colores:

Este consejo tiene que ver con el de arriba y es que con elegir colores nos referimos a la “paleta de colores”. A nuestro cerebro es mucho más fácil recordar colores ya que se ve atraída por ellos y los asocia. Asesórate con un(a) excelente diseñador(a) para esto, usa la paleta de colores principalmente en tu logo y en las plantillas de tus publicaciones. Recuerda elegir colores que representen lo que es tu marca y lo que haces. La psicología del color es importante, lee un poco sobre ella para elegir los colores más llamativos y representativos.

3. Elige bien tu público:

Cuando inicias un nuevo proyecto o empresa siempre, pero siempre establece ¿para quién va dirigido?, ¿a qué personas quieres llegar?

Foto por Marc Schaefer en Unsplash

Es decir, establece tu población objetivo, esto es muy importante para que puedas hacer campañas publicitarias y tu contenido esté acorde a los seguidores que quieres. Esto incluso te ayuda para analizar en qué horas son convenientes publicar, por ejemplo, si tu población objetivo son Godínez adultos jóvenes, puede ser que estos estén activos en redes antes de entrar a trabajar, en sus recesos de comida y ya por la noche cuando llegan a casa. Asimismo si tienes delimitado a quién quieres llegar es más fácil que te conectes con esas personas.

4. Sé consistente:

Uno de los errores más grandes que cometemos con las redes sociales de las empresas es crearlas y dejarlas al olvido, eso para nada nos ayuda, de hecho, no se ve bien que las compañías tengan redes sociales que no publican nada. Así que ponte manos a la obra, ármate un calendario de los días y horas en las que tienes que publicar, y sé muy pero muy constante. No te desanimes si no tienes likes o comentarios, es totalmente normal, todos pasamos por eso, y si eres consistente más rápido tendrás visibilidad y las personas te van a recordar como una marca/empresa comprometida.

5. Contenido útil y personalizado:

Hay millones de millones de cuentas de redes sociales, constantemente todos somos bombardeados por infinidad de publicidad y contenido, por lo que para que tu marca se posicione y sea recordada, el contenido tiene que ser de muy buena calidad, con un excelente y llamativo diseño, que sea único y de tu autoría, y por supuesto que le aporte algo a tus clientes. Si no aporta nada, o nada nuevo será enterrado por millones de publicaciones de la competencia.

6. ¡Contéstale a tus seguidores!

Esto es vital, contestar los mensajes y comentarios de nuestros clientes nos trae muchos beneficios, puesto que nos acerca a ellos, creando una relación significativa, fortaleciendo la lealtad y demostrando que son importantes para nosotros. Además redes sociales como Instagram nos premia por ser comprometidos con nuestros seguidores, entre más comentarios contestes y tengas o más rápido contestes, se te muestra más en el feed de tus seguidores. Recuerda que las empresas comprometidas están siempre pendiente de sus clientes.

El posicionamiento de las redes sociales trae muchos beneficios no solamente para empresas y marcas, también si eres emprendedor(a), consultor(a), blogger; puede servirle a cualquiera que quiere mostrarle al mundo las cosas buenas que hace.

Esperemos que estos consejos te sirvan y que pronto le muestres al mundo las cosas grandiosas que tienes en mente y aportes un contenido fenomenal.

Si deseas cuidar el bienestar emocional y la salud mental de tu recurso humano, puedes contactarnos aquí o conocer más de nuestros servicios acá: https://kathartiko.com/kathartiko-empresarial/

¡Clic aquí para que me contacte un asesor!


Te pueden interesar los siguientes artículos:

5 razones por las que debes tener una empresa inclusiva y diversa

Trabajo y bienestar psicológico en las empresas

7 beneficios de tomar vacaciones


Escucha nuestro podcast “A mí también”

Disponible en Spotify, Ivoox, Youtube, Twitch y Facebook


Referencias:

PuroMarketing (2016). Por qué es tan importante un buen logotipo para las marcas y empresas.

Viola, R. (2019). Cómo elegir la paleta de colores, parte I: entender el color. Piktochart.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?