¿Te está costando cerrar el ciclo de tu ex?, ¿no puedes dejar de pensar en lo que pasó y te aferras a la idea de que la relación aún puede continuar?

“Olvida a tu ex, ya pasa la página, cierra el ciclo” es lo que nos dicen cuando terminamos una relación. Las rupturas amorosas son dolorosas y también muy confusas y no es sencillo voltear la página como muchos dicen. Nos aferramos a la relación que tuvimos, a que no se acabe, a querer en ocasiones reparar algo que ya no tiene reparación.

Eso de cerrar ciclos es complicado, la realidad es que los ciclos no se cierran, son constantes aprendizajes, estamos en constantes ciclos que están entrelazados entre sí. El problema empieza cuando nos aferramos a algo del pasado y nos quedamos mentalmente estancados en lo que fue, y esto no nos permite avanzar y disfrutar el presente.

Por ello es muy importante dar un punto final cuando se termina una relación y cerrar el ciclo de tu ex, esto no significa que nunca vas a recordar a tu ex o que lo(a) vas a olvidar por completo, lo que realmente significa es estar en paz en el momento y la situación en la que nos encontramos.

Cierra el ciclo de tu ex

Foto por brut carniollus en Unsplash

Puede que te estés preguntando ¿y cómo sé que no he cerrado el ciclo? Aquí te dejamos unos ejemplos:

  • Cuando aplicas la de un clavo saca a otro clavo, es decir comenzar una nueva relación de pareja inmediatamente del rompimiento.
  • Buscar y pedir explicaciones de ¿por qué no funcionó?, ¿por qué se acabó?
  • Tener esperanzas de que van a volver, que es solo una pequeña etapa de su relación.
  • Sentir que jamás vas a poder amar de la misma forma, ni ser querido(a) de la misma manera.
  • Pensar que el amor no es para ti.
  • Angustiarte porque piensas mucho en tu ex o eventualmente lo recuerdas, porque crees que cerrar ciclos es tener amnesia.
  • Insistir en ser el o la que eras antes.
  • Pensar que lo viviste fue una pérdida de tiempo.
  • Querer vengarte y que la otra persona sienta lo que tu sentiste al momento de terminar la relación.
  • Buscar constantemente a tu ex con excusas.

¿Te identificaste con algún ejemplo o varios?, aquí en Kathartiko queremos apoyarte a soltar el pasado y cerrar el ciclo de tu ex, así que te dejamos 6 reflexiones para poder avanzar y seguir con tu vida, si es que te dejaron con o sin explicación o tu pareja se fue y no entendiste el por qué o simplemente no estás contento(a) con las razones de la ruptura:

  1. Acepta y entiende lo que realmente sucedió:

    si todo fue muy repentino es muy probable que hayan estado pasando cosas importantes en la relación que no quisiste ver o afrontar, así que no es algo que surgió de la noche a la mañana, por lo que entiende y acepta que se terminaron las cosas, que ya no están juntos, que sí se fue y se fue porque quiso, por las razones que haya tenido, pero ya no están juntos. Es momento de racionalizar y objetivamente ver nuestras áreas de mejora para futuras relaciones.

  2. No necesitas al otro para cerrar tu ciclos:

    la única persona que puede estar en paz consigo misma y sus decisiones eres tú, no necesitas que nadie te de el permiso para voltear la página, eso de llamarle para pedir explicaciones o escribir un correo o whatsapp lleno de odio porque se fue y necesitas una explicación no es cerrar ciclos, lo que necesitas saber es que se fue y que ya no va estar en tu vida, pero tú si vas a estar contigo el resto de tus días. Pregúntate ¿realmente quiero vivir a través de alguien, peor a aún, vivir a través de alguien que ya no está?

  3. No te esfuerces por olvidar:

    yo sé que muchos te dicen que lo(a) olvides y te esfuerzas por ya no recordarlo(a) por las mañanas o a la hora de dormir y comienzas a recriminarte por no poder sacarlo de tu mente, no tienes amnesia, lo que viviste fue real, así que lo mejor que puedes hacer es agradecer lo que fue, aceptar lo que ya no será.

  4. ¿Qué aprendizaje te dejó la ruptura?:

    al principio de la ruptura sufrimos mucho y pensamos que es lo peor que nos pudo pasar, se nos cae el mundo y no entendemos que algo que duele tanto pueda dejar aprendizaje. Pero te tengo la maravillosa noticia que después de un tiempo vas a reconocer los aprendizajes que te dejó está situación, aprende de ellos, descubre que te dejó tu ex, descubre que quieres y que ya no quieres en tu vida.

  5. No eres la misma persona:

    cambiamos a cada momento y las situaciones difíciles siempre son oportunidades para generar cambios. Pero por diversas razones nos cuesta el cambio y nos aferramos a lo que éramos antes, a las relaciones pasadas y a los momentos que ya fueron, y queremos a toda costa volver a sentir y hacer lo mismo. Deja de querer ser igual que antes o buscar a una persona parecida a tu ex o recrear una relación pasada, eso solo ocasiona que nos frustremos y que nuestras relaciones no prosperen. Recuerda cada momento de tu vida será distinto y cada relación también será de distinta forma.

Cierra el ciclo de tu ex

Foto por Fuu J en Unsplash

6. Enamórate de ti y reencuéntrate: pocas veces nos damos el momento para conectarnos con nosotros después de una relación. Pensamos que terminar es lo peor que nos puede pasar, que nos vamos a quedar solos y comenzamos a extrañar y añorar, pero lo que realmente extrañamos son los momentos no a las personas, posteriormente de una ruptura convéncete que sigues teniendo la capacidad de ser amado y de amar y la capacidad de volver a construir momentos.

¿Qué te parecen estás reflexiones?, aún hay muchas más que podemos compartir, sería maravilloso que compartieras con toda esta bella comunidad tus reflexiones de este tema. Y recuerda usar la ruptura amorosa como una oportunidad para analizarte, mejorar muchos aspectos, para crecer y avanzar.

kata09Admin administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *