Salir en pareja sin hijos, una nueva prioridad

¿Hace cuánto tiempo que no sales en pareja sin tus hijos?, ¿crees que dejar a tus niño(as) para salir en pareja es una mala idea?

Salir en pareja sin hijos, una nueva prioridad

Foto por: Kelly Sikkema en Unsplash

Es muy común que cuando somos papás nos enfoquemos 100% en ello y nos olvidemos de otras cosas, ya que hay que ponerle toda la atención a la bella criatura, más si son bebés.

La crisis en las parejas cuando se tiene un hijo es real y cada vez se habla más de esto. El nacimiento de un bebé genera un cambio gigante en la vida de las madres y de los padres: establecimiento de nuevas responsabilidades, ajustarse a nuevas actividades, horarios, cambiar prioridades, entre otras cosas que producen conflicto entre las parejas (Glover, 2018).

Cambios importantes

Por todo lo que implica ser papá y mamá vamos dejando de lado cosas importantes que parecen nunca ajustarse a la nueva vida, es muy complicado ir al cine sin los niños(as) y mucho menos pensar en unas vacaciones tipo “luna de miel”, porque nos llegan muchos pensamientos y creencias “irracionales”: “un buen padre o madre no deja a sus hijos(as) para irse a divertirse”, “mis pequeños(as) son lo único que importa”, “la va pasar muy mal sin nosotros”, “seguramente le va pasar algo”… y es así como pueden pasar años sin ocuparnos de otras cosas como: la relación de pareja.

Por desgracia si no procuramos la relación, ésta se vuelve monótona, aburrida, se pierde complicidad y muchas veces se apaga la “llama de la pasión”.

Salir en pareja sin hijos, una nueva prioridad

Imagen tomada de Google Imágenes

Es habitual que al menos alguno de los papás quiera pasar mas tiempo en pareja y reencontrarse. Esto es sin duda un problema que se repite en muchas parejas, por ejemplo: hay papás o mamás que quieren salir y disfrutarse pero el otro no lo desea, ya sea para no dejar solos a sus niños(as) o en manos de alguien más o porque lo ven innecesario “eso ya no se hace desde el momento que nace la criatura”, éste es un conflicto porque la otra persona comienza a sentirse olvidada y relegada.

Por eso en Kathartiko creemos que salir sin hijos es una gran recomendación, algo que se tendría que poner de moda en las relaciones y convertirse en una nueva prioridad. Y es que no solo eres papá o mamá, además eres mujer u hombre con diferentes roles, y muchas veces de los roles que más disfrutamos es ser pareja, esa parte de complicidad y de intimidad.

Salir sin tus pequeños(as) te permite mejorar la comunicación, la complicidad, crear nuevas experiencias juntos, aumentando el compañerismo, la amistad; asimismo se desarrolla la espontaneidad, mejora la vida sexual, desarrolla un poco la empatía y el entendimiento en la crianza.

Una gran recomendación: sal sin tus hijas(os)

Cuando hablamos de salir sin tus retoños, no nos referimos a que los dejes todos los días y te olvides de ellos, o que cada mes te vayas de vacaciones sin ellos, es fundamental encontrar el equilibrio entre hijos, familia y pareja, los momentos con tus hijos(as) en familia son indispensables.

Salir en pareja sin hijos, una nueva prioridad

Foto por: Nathan Walker en Unsplash

Entonces a lo que nos referimos con salir sin tus hijos, es que ustedes aprovechen a hacer cosas en pareja cuando ellos estén con alguien más (los abuelos, los tíos(as), niñera(o) u alguien de confianza) muy bien cuidados, protegidos y también ocupándose de sus propias cosas. Aprovechen para caminar por el parque, ir al cine, compartir algún hobbie o tener una cita. El solo hecho de tener una cena a solas o irse un día a recorrer la ciudad o ir por unos tragos con tu dúo permite que los lazos se fortalezcan y sorteen con mayor paciencia lo que la maternidad y paternidad implica.

Bueno, si estás consciente de la importancia y los beneficios que te da salir en pareja, pero por alguna razón en verdad no puedes hacerlo porque no hay con quien dejar a tus pequeños(as) o no hay dinero, no te preocupes, no solo salir y gastar en una cena o ver una película en el cine va fortalecer la relación, también puedes hacer cosas que no requieran mucho tiempo ni dinero como ir a caminar al parque o salir de la casa mientras tus niños(as) duermen y ver el cielo y platicar tomando un poco de vino. La idea es que tengan momentos a solas, momentos donde se puedan conectar y volver a platicar desde lo más profundo del corazón. Compartan cosas por muy pequeñas que sean.

Son más que papás y mamás, también son pareja

Y nuestro último consejo es dejen la culpa a un lado, todos los papás y todas las mamás tienen el derecho de hacer otras cosas, y tienen la obligación de cuidarse a si mismo y procurar lo que aman.

No te preocupes por no acompañar a tus chiquillos(as) unas horas, ellos trabajan la independencia y ustedes desarrollan lazos afectivos. Salir solos no significa dejar a tus hijos(as) en segundo plano, es procurarles de otra forma porque si ustedes están bien es muy probable que sus nenes o nenas también.

Te invito a que salgas con tu «amor» a solas y sin culpa. No olvides escribirme a palomapalacios@kathariko.com y contarnos si haces algo con tu pareja, te espero cada mes en “amor, sexo y otras adicciones”.

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1 recuerda que también tenemos terapia de pareja, para agendar cita para parejas contáctanos en nuestras redes @kathartiko o nuestro WhatsApp: 55 6977 1139.


Si te gustó este artículo te pueden interesar los siguientes:

5 juegos eróticos y sexuales para practicar en pareja

Por tu salud y tu relación, besa mucho en la boca

¿Tu pareja tiene depresión?


Escucha nuestro podcast “A mí también”


Referencia:

Glover, M. (2018). Crisis de pareja después del primer hijo: por qué ocurre y que hacer. Psicología-Online, obtenido el 25 de mayo del: https://blog.kathartiko.com/wp-admin/post-new.php

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?