5 juegos eróticos y sexuales para practicar en pareja

Estamos en el mes de San Valentín y muchas personas celebran el amor y otras tantas lo hacen. Así que, ya sea que tengas pareja oficial o no, o no tengas pareja en absoluto, no te pierdas este artículo para tener una noche de diversión y pasión. Y es que nos dimos a la tarea de investigar cinco juegos eróticos y sexuales que te pueden servir para festejar el día del amor y la amistad o cualquier otro día.

 Artículo para mayores de 18

Pero antes, es importante hablar de la importancia del sexo en las parejas, así como las implicaciones de las relaciones sexuales sanas y consensuadas en nuestro estado psicológico y emocional.

El sexo en una relación es sin duda un pilar fundamental. Se dice que una pareja sin relaciones sexuales son más “roomies”, amigos y/o compañeros, que pareja. El psicólogo y psiquiatra Robert Sternberg habla de una teoría triangular del amor, él dice que el amor está compuesto por 3 cualidades que se manifiestan en cualquier relación amorosa: intimidad, pasión y compromiso.

Existen diferentes combinaciones de estás cualidades, pero vamos a enfocarnos en una que es fundamental: la pasión, esta es la excitación o la energía de la relación, así como los sentimientos de atracción física y el impulso de estar con la otra persona y de tener relaciones íntimas. Siendo este un componente igual de fundamental que los otros dos, puesto que cuando una pareja tienen una vida sexual satisfactoria, se beneficia en muchos aspectos. Es que sin duda el sexo es más que cuerpo y deseo, éste construye, mejora y ayuda en la complicidad, la comprensión, aumenta la calidad romántica, la conexión, incluso la comunicación y todo esto nos genera felicidad.

Eso no es todo, también hay factores importantes que nos benefician físicamente pero sobretodo psicoemocional: nuestra autoestima aumenta, nos sentimos más seguro(a)s, correspondidos y amados.

Es por esto que nos dimos a la tarea de recomendarte algunas cosas para mantener o encender de nuevo la llamada de la pasión, porque nunca es tarde. Así que chécate estos cinco juegos y pruébalos para darle otro toque a la relación y salgan de la monotonía que a todos en algún momento nos atrapa.

1. Strip póker: es un juego erótico, que consiste en jugar poker pero en vez de apostar dinero o fichas, la persona que pierde se va quitando la ropa. La idea es que alguno de los dos termine completamente desnudo. Si no sabes jugar póker, puedes jugar alguno otro juego de cartas, la idea es ir perdiendo prendas.5 juegos eróticos y sexuales para practicar en pareja

2. Juego de roles: seguramente ya lo has escuchado o visto, es cuando la pareja pretende ser otra cosa o fingen ser doctores, carpintero o una monja. Pero te vamos a dar unos pasos para que te funcione mejor:

2. 1. Lo primero que tienen que hacer es una lista de los personajes que le excitan a cada quien, por ejemplo, maestras(os), colegialas, policías, enfermeras(os), bombero…

2.2. Ya que, cada quien sabe qué le excita, lo segundo es recortar papelitos y van a escribir los personajes, uno por papelito.

2.3. Después que tengan todos los papeles, es importante no revolverlos con los de tu pareja. Lo tercero es meter los papeles en frascos diferentes, es decir los personajes que le excitan a tu pareja van en un frasco o bolsa diferente a tus personajes.

2.4. Cuarto, la idea es que para jugar cada quien saque al azar un papel de algún personaje que le excitan a la pareja para interpretar.

2.5. Guarda los frascos con los papeles para que después jueguen e interpreten nuevos personajes excitantes.

3. Frío o caliente: este es un juego muy provocador, consiste en practicar sexo oral, pero vas a necesitar hielos y una bebida caliente. Ponte el hielo por unos segundos en la boca (el frío quedará impregnado en tu boca) e inmediatamente practícale sexo oral a tu pareja, esto aumentará la sensación y por supuesto el placer. Haz lo mismo con las bebidas calientes.

Foto por Roman Khripkov en Unsplash

4. ¡Cómanse!: esto es muy sencillo pero placentero; te ayuda para aumentar las sensaciones y el placer. Ambos tienen que estar desnudos, lo que tienes que hacer es colocarle a tu pareja en su cuerpo chocolate, crema batida o lo que te cause mucho placer en el paladar. Sin utilizar las manos, solo con la boca tienen que limpiar todo el cuerpo y no dejar rastro del dulce o de crema.

5. Combinaciones divertidas: esto es un combo, no solo ayuda a practicar sexo diferente a lo que normalmente hacemos, también nos excita la incertidumbre. Este juego tendrá tres grupos de papeles: 1. Lugar para tener sexo (récamara, cocina, baño..), 2. Tipo de sexo (vaginal, anal u oral) y 3. Posición (la estrella, el perrito, el misionero…).

5. 1. Haz los tres grupos de papeles, adaptando a lo que ambos desean. Las posiciones puedes encontrarlas sin mucha búsqueda en internet.

5. 2. Recuerden ya estar desnudos.

5.3 Cada quien tendrá su propio turno, ustedes decidan quien empieza primero.

5.4 Cada quien tomará un papel de cada grupo, es decir, en su turno tú o tu pareja tomará un papel de lugar para tener sexo, un papel de tipo de sexo y un papel de posición. Pueden quedarles combinaciones divertidas como: baño, sexo anal, de perrito.

5.5 Ya tienes la combinación, es lo que les toca hacer y cumplirlo de manera consensuada al pie de la letra.

¿Qué tal?, ya habías escuchado estos juegos. Estos los puedes hacer tu mismo sin necesidad de gastar mucho dinero. En caso de no tener tiempo y ganas de armar papeles puedes ir a una sex shop y encontrarás variantes. Recuerda que puedes hacer más ardiente los encuentros aumentándole componentes como música sensual, copas de vino y lencería sexy, no solo las mujeres usan lencerías sexis, ¡los hombres también!

El objetivo de estás recomendaciones es que tú y tu pareja no olviden lo importante que es desearse y ser apasionados. No necesitas fechas especiales para hacer cosas divertidas en tu relación.

Te invito a que nos comentes si te funcionaron estos juegos sexuales o qué haces para mantener la pasión en tu relación. Puedes escribirme a palomapalacios@kathartiko.com, ¡Feliz San Valentín!

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1 recuerda que también tenemos terapia de pareja, para agendar cita para parejas contáctanos en nuestras redes @kathartiko o nuestro WhatsApp: 55 6977 1139.


Si te gustó este artículo te pueden interesar los siguientes:

Cierra el ciclo de tu ex

Confianza en la pareja: de la teoría a la práctica

5 razones para no ser amigue de tu ex


Escucha nuestro podcast “A mí también”


Referencia:

Cid, f (2011). Los cuatro componentes de la relación de pareja. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 14.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?