Por tu salud y tu relación, besa mucho en la boca

«Besa mucho en la boca, por tu salud y tu relación»

El 13 de abril es el Día Internacional del Beso, ya saben que hay día para celebrar de todo; a mí no sé me hubiera ocurrido poner un día para conmemorar uno de los besos más largos del mundo, y es que, un 13 de abril pero del 2011 hubo un certamen en Tailandia, en el cual una pareja se besó durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, rompiendo récord y ganando como premio: un anillo de diamantes valorado en aproximadamente 600 mil dólares y 2 mil 409 euros en efectivo, ¡una buena motivación para besarse tanto tiempo! (Milenio, 2018 y Telesur, 2017).

Y sí crees que 46 horas es demasiado, esa misma pareja en el 2013 volvió a romper récord con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, ganando está vez: ¡dos diamantes, sí dos!, y 91 euros más de efectivo que en el 2011.

Por tu salud y tu relación, besa mucho en la boca

Imagen tomada de Google Imágenes

Pero supuestamente la verdadera razón de celebrar el día del beso, es para recordarnos que besarse produce placer y es más que un compromiso social.

El beso puede tener algunos significados y valoraciones según cada persona, pero lo que no podemos negar es que nos producen placer. Y hoy aquí en Kathartiko queremos platicarte por qué es muy importante besar con frecuencia a tu pareja en la boca.

El beso en la boca, que parece algo común, significa mucho para las parejas y algunos estudios afirman que para nuestra salud.

Deja te platico por qué besar en la boca es tan placentero. Empecemos con que los labios es una de las áreas con más terminaciones nerviosas del cuerpo, por eso nos produce placer; también besarnos en la boca libera «endorfinas», ésta es una de las hormonas que nos ayudan a disminuir el estrés, aliviar el dolor y nos relaja. Y por sí fuera poco los besos también asisten en la producción de la «dopamina», la hormona que produce placer, y de la «serotonina» que nos ayuda a la disminución de la tristeza. Y aún hay más, besar libera “oxitocina”, una hormona responsable de aumentar la intimidad, afecto y la unión entre la pareja. (Legorburu, 2016 y Chavez, 2018).

Es decir que, la química cerebral de los besos nos indican que nos producen placer, aumenta los momentos de felicidad, nos mantienen contentos y unidos en la relación.

Por tu salud y tu relación, besa mucho en la boca

Foto por Sharon McCutcheon en Unsplash

Ahora sí, vamos al punto de la importancia de besar en la boca a tu novio(a) o esposo(a) o como se autodenominen ustedes:

1. Te une a tu pareja: más allá de la oxitocina, besar en los labios a tu pareja fortalece el vínculo porque mostramos importancia, damos la señal que son trascendentales para nosotros y que nos siguen atrayendo, así mismo tu pareja se siente atendida, por lo tanto también le genera seguridad en cuanto a la relación. Y obviamente el contacto físico, y más un beso, da sensación de cercanía (Rodríguez, 2018).

Por tu salud y tu relación, besa mucho en la boca

Foto por Jared Sluyter en Unsplash

 

2. Disminución del estrés: bioquímicamente los besos por la liberación de las endorfinas nos permite relajarnos y un beso apasionado que incluya lengua también tiene el poder de relajarnos. La razón es que disminuye los niveles de “cortisol”, otra hormona que en niveles elevados de lo normal nos produce estrés. Así que las «reconciliaciones» con besos hacen que el nivel de estrés de ambos reduzca y por lo tanto también el estrés en la relación.

3. A veces evita algunas dudas: en ocasiones los besos son un termómetro evaluador de la relación, si en una pareja hay muestras de cariño, incluidos los besos en los labios, las parejas están más seguras que la relación funciona; por el contrario si una pareja no hay muchas muestras de cariño, se puede comenzar a dudar “si la relación está bien”, “si se aman” o “si es lo que desean” (Alcolea, 2018).

4. Mantienen la pasión: los besos apasionados nos producen mucho placer, por la cascada de hormonas que libera nuestro cuerpo cuando esto sucede, y también porque nos sentimos compaginados, sexys y atractivos(as); nos permite jugar y disfrutar en dúo y por supuesto son la antesala de la intimidad y las relaciones sexuales, que son fundamentales en una relación saludable (Alcolea, 2018).

Puede existir que algunas personas no les gusta besar o parejas que ya llevan mucho tiempo juntos y este gesto se perdió. Pero ahora que ya sabes algunos beneficios, pregúntate ¿con que frecuencia beso en la boca a mi pareja? Y si es el caso, ponte el reto de besarla o besarlo más si creen que no es suficiente.

En resumen, los besos en la boca son sin duda un recurso importante dentro de las relaciones, nos hacen sentirnos más cerca de nuestro dúo, más enamorados, nos aproxima a las relaciones sexuales y por supuesto es una buena forma de mantener la pasión. Así que por tu salud y tu relación, besa mucho a tu pareja en la boca y cualquier otro lado que deseen.

Te invito a que nos platiques ¿con qué frecuencia besas en la boca a tu pareja?, escríbeme a palomapalacios@kathariko.com, te espero cada mes en “amor, sexo y otras adicciones”.

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1 recuerda que también tenemos terapia de pareja, para agendar cita para parejas contáctanos en nuestras redes @kathartiko o nuestro WhatsApp: 55 6977 1139.


Si te gustó este artículo te pueden interesar los siguientes:

5 juegos eróticos y sexuales para practicar en pareja

Confianza en la pareja: de la teoría a la práctica

¿Tu pareja tiene depresión?


Escucha nuestro podcast “A mí también”


Referencias:

Alcolea, R. (2018). Dime cómo son tus besos y te diré cómo te quieren. Mujer hoy, obtenido el día 12 de abril del 2019.

Chavez, N. (2018). Qué importancia tienen los besos en una relación de pareja. En pareja, obtenido el día 12 de abril del 2019.

Legorburu, G. (2016). Por qué tienes que besar más y mejor. El mundo, obtenido el día 12 de abril del 2019.

Milenio Digital (2018). ¿Por qué se celebra hoy el día internacional del beso? Obtenido el día 12 de abril del 2019.

Rodríguez, I. (2018). Parejas que se besan, abrazan y acarician alcanzan mayor bienestar. La nación, obtenido el día 12 de abril del 2019.

Telesur (2017). Beso más largo del mundo instauró el Día Internacional del Beso. Obtenido el día 12 de abril del 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?