Depende de ti lograr lo imposible: Película “Little Boy”

Queridos y queridas, con mucha alegría les comparto que he visto esta película unas 5 veces y 5 veces se las volvería a recomendar, realmente no deja de sorprenderme, en cada ocasión me ha brindado una importante lección de vida. Hablo de la película «Little Boy».

El protagonista y la trama

Me permito comentarles que el protagonista de este filme tan conmovedor e impactante, es un niño llamado Pepper Busbee, ¡efectivamente, un niño! Y no es que sea algo nuevo que nuestros pequeños y pequeñas se la pasen dándonos diversas lecciones de vida, la llenura de sus corazones, su capacidad para brindar amor y sus dulces abrazos, son sin duda, bálsamos que reconfortan el alma.

 

El vestuario y los escenarios en esta peli, son bellísimos, para ubicarlos en el estilo de los años 40’s. No obstante lo maravilloso que me resultan los detalles mencionados, esta historia presenta una de las realidades más lamentables por las que ha pasado la humanidad, misma que causó daños incalculables: La Segunda Guerra Mundial; la cual tuvo lugar de 1939 a 1945; no olvidamos el impacto descomunal que ocasionó, no sólo en los ámbitos: histórico, político y económico, sino especialmente en las vidas de miles de familias que sufrieron la irreparable pérdida de sus seres queridos y el dolor tras ver cómo les era arrebatada la vida que conocían, sus pertenencias, trabajo; especialmente la paz entre naciones.

Nuestro buen amigo Pepper Busbee, a quien todos conocían como “Little Boy” por tener una estatura más pequeña que la de otros niños, se enfrenta a las constantes burlas de sus compañeros y a la zozobra de esperar que su padre, quien fue a la guerra, vuelva a casa, aprendiendo en tiempos difíciles una valiosa lección sobre el racismo.

Llamarada de esperanza

Alejandro Gómez Monteverde, director del filme, deposita en este personaje una llamarada de esperanza que parte de la confianza en sí mismo, de la fe y del amor al prójimo para lograr aquello que parece imposible. Por si fuera poco, nos recuerda el valor del perdón, tema complejo para algunos de nosotros.

Si en algún momento llegan a sentir desánimo o desesperanza, o si tienen tiempo libre y desean ver una excelente obra, “Little Boy” es una extraordinaria elección. Además nos brinda un mensaje bellísimo, lleno de fortaleza: Cual sea la dificultad que atravesemos, nada hay más poderoso que la fe, la voluntad y el amor. Tú y yo, al igual que “Little Boy”, podemos lograr aquello que parece imposible.

Antes de despedirme quiero contarles que hay algo especial en el cine, la música, el teatro, el arte en general, cada expresión artística tiene una forma única de acercarnos a otras realidades, con una fórmula de sensibilidad, estética e inspiración que nos ayuda a descubrir conceptos y por supuesto a encontrarnos. Y justamente en esta sección crearemos un espacio abierto a sus perspectivas y opiniones, donde la psicología y arte crearán puentes de conocimiento.

Si ya tuvieron la oportunidad de ver la película recomendada, cuéntenme su opinión, ¿cuál fue su parte favorita?, ¿qué mensaje les dejó?, me encantaría leerlos y por supuesto conocerlos, pueden escribirme a contacto@kathartiko.com

Me despido, no sin antes dejar para cada uno de ustedes, cálidos abrazos del alma. ¡Nos leemos pronto!

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1


Si te gustó este artículo te puede interesar los siguientes:

El Babadook: las consecuencias de reprimir nuestras emociones

Los coristas

Pintura y ¿locura?: Salvador Dalí


Escucha nuestro podcast “A mí también”

 

Disponible en Spotify, Ivoox, Youtube, Twitch y Facebook

8 Comments

  • Pavel Castillo
    5 años ago Reply

    Me gustá mucho esta recomendación, también la peli que en realidad ya había visto. Me pasa como a ti Desseret, cada vez es una interpretación diferente (la he visto 2 veces). Saludos.

    • Desseret Flores
      5 años ago Reply

      ¡Hola, Pavel!
      Me da mucho gusto leerte y saber que esta recomendación fue de tu agrado. Considero que esta película ofrece la oportunidad de aprender respecto a temas diversos, además de resultarme particularmente emotiva. Si tienes alguna sugerencia sobre alguna película, libro, o tema que te gustaría abordára posteriormente, por favor, no dudes en hacérmelo saber. Muchas gracias por tu comentario. ¡Abrazos!

    • Desseret Flores
      5 años ago Reply

      ¡Hola, Pavel!
      Me da mucho gusto leerte y saber que esta recomendación fue de tu agrado. Considero que esta película ofrece la oportunidad de aprender respecto a temas diversos, además de resultarme particularmente emotiva. Si tienes alguna sugerencia sobre alguna película, libro, o tema que te gustaría abordára posteriormente, por favor, no dudes en hacérmelo saber. Muchas gracias por tu comentario. ¡Abrazos!

  • Hugo Anell
    5 años ago Reply

    Vista desde el punto adecuado, está película siembre la semilla de la ESPERANZA, algo que en nuestros días se ha perdido con facilidad, debido al caos con el que convivimos diariamente! Sin lugar a dudas una obra con un mensaje reconfortante.

    • Desseret Flores
      5 años ago Reply

      ¡Hola, Hugo!
      Es muy cierto, a veces es complejo mantener la esperanza, especialmente cuando vemos la realidad social. Sin embargo, como mencionas, es importante sembrar la semilla en cada uno de nosotros y especialmente cuidar que ésta eche raíces.
      Siempre podemos participar para mejorar y generar un cambio positivo. Muchas gracias por tu comentario, ha sido un gusto leerte. Por favor no dudes en hacerme saber cualquier inquietud o sugerencia.
      ¡Recibe un abrazo!

  • Hugo Anell
    5 años ago Reply

    Vista desde la perspectiva correcta, esta película busca sembrar la semilla de la ESPERANZA, algo que hoy en día perdemos con facilidad debido al caos que enfrentamos diariamente! Sin lugar a dudas una obra con un maravilloso mensaje.

  • Yari
    5 años ago Reply

    En lo particular no había tenido la oportunidad de leer algo acerca de esta película, hoy me di un espacio para poder ver parte del movie trailer el cual me pareció muy interesante. Espero poder verla en estos días para poder dar una opinión más amplia acerca de lo que me parece.

    ¡Excelente espacio, felicidades!

    • Desseret Flores
      5 años ago Reply

      ¡Hola, Yari!
      ¡Excelente! Que gusto que el artículo te haya motivado a ver la película, apuesto que te encantará.
      Por favor, cuando la veas déjanos saber tu opinión de la misma, nos gustaría leerte.
      ¡Recibe un abrazo del alma!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?