Cumplir tus metas en tiempos de confinamiento

¿Cómo vas con tus propósitos para el 2021? ¿Eres de lxs que se les dificulta cumplir sus metas y más en estos tiempos de pandemia? Bueno, acompáñame en esté artículo a hablar sobre cómo podemos cumplir tus metas durante el confinamiento.

La sociedad ha cambiado, en los últimos 50 años se han visto transformaciones significativas en todos los ámbitos. Uno de los cambios más relevantes ha sido el desarrollo de nuevas tecnologías, que hoy en día, sirven para comunicarnos e informarnos, también nos sirven para divertirnos y entretenernos. La expansión de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ha evolucionado con gran velocidad en las últimas décadas, y usuarios de todo el mundo, día a día adquieren servicios digitales desde muchos rincones del planeta. (Huidobro, 2019).

Foto por Gabriel Benois en Unsplash

Con la pandemia de Covid-19, 2020 fue el año de mayor aprovechamiento de la tecnología, sin embargo, esto también puede jugar en nuestra contra, pues la sobreestimulación y el uso inadecuado de la tecnología, podría dificultar la obtención de nuevos logros, al no permitirnos concentrarnos en ello, esto nos deja una duda: ¿Es posible cumplir metas en el mundo del internet, cuando nos encontramos en confinamiento?

La respuesta es sí. Es innegable que la tecnología ha permeado desde las relaciones sociales, hasta la forma de replantearnos la vida. De la misma manera, el internet ha permitido el aparecimiento de nuevas profesiones, de aplicaciones que te ayudan a organizarte diariamente, de plataformas que te facilitan mostrarte a otros y cumplir con tus con tus objetivos (Huidobro, 2019).

Cambios frente al covid-19

Al encontrarnos en confinamiento para estar a salvo del virus, las interacciones sociales se vieron alteradas: clases y reuniones (laborales y sociales) con modalidad virtual a través de algunas plataformas, teletrabajo, llamadas y mensajes, distintas aplicaciones para entretenerse durante el encierro, entre otras cosas.

Gracias a ello, hemos podido mantenernos en contacto, acceder a información útil y veraz e incluso continuar con algunos proyectos y reajustándolos al contexto actual. Aunque el confinamiento ha obstaculizado algunos objetivos, no ha sido del todo un impedimento para que las metas que teníamos al iniciar este año, y que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas sean realizadas, pues vemos la posibilidad de que sigan su camino.

Pero ¿es posible continuar con nuestros sueños en la era digital estando en confinamiento? Respondiendo a la anterior pregunta, podríamos decir que el internet también puede ser un gran aliado en el cumplimiento de nuestras metas, ya que impulsa la productividad sin limites de horarios o lugares.

Entonces, ¿cómo cumplo mis metas?

Cumplir tus metas en tiempos de confinamiento

Foto por Estée Janssens en Unsplash

Por ello, aquí te traemos unas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus objetivos y cumplir metas durante el confinamiento, teniendo como aliado a la tecnología:

-Aterriza tus metas, establece objetivos claros y precisos

Por lo general, establecemos sueños muy altos, que están bien y nos motivan. Sin embargo, para llegar a ellos, es necesario ir paso a paso, generando un plan de acción a seguir y teniendo claridad de lo que queremos hacer y a donde queremos llegar (Zamorano, 2020). Realiza una lista de tus metas en Word o Excel. Por cada meta, escribe los pasos que tienes que hacer para lograrla.

-Enfócate en lo que puedes controlar

Enfócate en las cosas que puedes hacer con los recursos que tienes a la mano. Por ejemplo, si aún no puedes realizar una visita a un proveedor, intenta otras alternativas para que te haga llegar muestras del producto: domiciliarios, servicios de mensajería o utiliza alguna app que te posibilite la entrega del pedido que necesites.

-Establece pequeñas metas diarias

Si tu meta es tener una vida saludable podrías incorporar la actividad física, sin embargo, no es lo mismo empezar con 20 minutos diarios de caminata, que con 1 hora. Por eso inicia con logros pequeños que en la medida que se vayan cumpliendo, puedas aumentar el ritmo… ¡Ah!, no olvides felicitarte por lo que logras a diario.

Foto por: Emma Matthews Digital Content Production en Unsplash

-Organízate

Utiliza aplicaciones digitales como Google Calendar, que te ayuden a organizarte diariamente y a cumplir con los objetivos diarios.

-Anota tus metas

Esto te sirve para que puedas mirar el nivel de dificultad y te motiva con los avances que vas teniendo.

-Comparte tus metas con otras personas

Incluso puedes acceder a grupos mediante redes sociales, con personas que compartan objetivos similares a los tuyos, además puedes generar redes de apoyo.

-Genera un impacto social

Compartiendo tus conocimientos y servicios a otras personas que lo necesiten de forma virtual.

-Mantente informado de las últimas noticias que contribuyan a perseguir tu objetivo.
-Genera otras formas de ingreso

Lo puedes hacer a partir de plataformas o emprendimientos digitales.

-Utiliza aplicaciones para cumplir con tus objetivos personales

En internet puedes encontrar entrenamientos deportivos, yoga, baile, idiomas, sólo tienes que explorar. En la red hay material disponible para todos los gustos, (dale clic aquí para ir a el canal de Twitch de nuestra maestra de yoga favorita, es totalmente gratis).

Y recuerda que, aunque la sociedad esté cambiando, tú puedes adaptarte a ella y replantearte nuevas formas de vivir tus sueños. No cambies el objetivo, busca otro camino.

Si estás teniendo problemas para conseguir tus objetivos, y deseas hacer realidad tus sueños este 2021, cuéntame, ¡estaré encantada de leerte! no dejes de escribirnos y comentarnos tus dudas. ¡Un fuerte abrazo que traspase la pantalla!

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1


Si te gustó este artículo te puede interesar los siguientes:

Sé fiel a tus sueños

Cumplir tus metas en tiempos de confinamiento

¿Cuál es tu motivación?


Escucha nuestro podcast “A mí también”

 

Disponible en Spotify, Ivoox, Youtube, Twitch y Facebook


Referencias

Cerbino, M y Angulo, N. (2020). La construcción social de plataformas digitales y la experiencia de la vida cotidiana ¿cómo funcionan los objetos técnicos en época de confinamiento social? Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación N.º 143, Abril-Julio 2020 (Sección Diálogo de saberes, pp. 291-314) ISSN 1390-1079 / e-ISSN 1390-924X Ecuador: CIESPAL Recibido: 02-06-2020 / Aprobado: 04-07-2020

Huidobro, J. (2019). Los avances tecnológicos y su impacto en la sociedad.

Peterson, S. (2016). Tres formas de acercarte al logro de tus objetivos.

Zamorano, E. (2020). Las claves para sobrevivir a la cuarentena de una experta en aislamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?