Atención Psicológica

Atención Psicológica y Psicoterapia

“ La psicoterapia es un tratamiento de naturaleza psicológica que se desarrolla entre un profesional especialista y una persona que precisa ayuda a causa de sus perturbaciones emocionales, se lleva a cabo de acuerdo con una metodología sistematizada y basada en determinados fundamentos teóricos y tiene como finalidad eliminar o disminuir el sufrimiento y los trastornos del comportamiento derivados de tales alteraciones, a través de la relación interpersonal entre el terapeuta y el paciente ”.

De éste modo define el Dr. Joan Coderch el que es nuestro quehacer principal como clínicos, psicólogos especialistas en Psicología Clínica y psicoterapeutas acreditados por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Atención Psicológica

Nuestro trabajo se ofrece siguiendo un diseño personalizado del proyecto de atención, bien psicológica, bien según un proyecto de tratamiento psicoterapéutico. Siempre en función de una valoración adecuada de las necesidades planteadas y las disponibilidades de la persona que pide ayuda.

Siguiendo éste modelo nuestro Centro atiende a niños, jóvenes, adultos o personas mayores, bien de modo individualizado, en grupo, en terapia de pareja o de familia.

Un asesoramiento psicológico de calidad nos puede dar claves para mejorar nuestro estado emocional y nuestras relaciones con las personas. Pero también a veces nos hace reflexionar sobre aspectos de nuestra vida que tenemos ocultos. Y que nos producen un malestar que es bueno enfrentar, resolver y en todo caso reflexionar sobre ello.
La terapia psicológica nos hace reflexionar sobre aspectos personales con una intensidad y claridad que no es posible sin la guía de un terapeuta.
Esta reflexión por sí misma muchas veces es suficiente para la resolución de muchos problemas. Aunque en otras ocasiones además de esta necesaria reflexión hay que guiar a la persona de una manera más cercana. Y aportarle las herramientas necesarias para mejorar o solucionar la dificultad psicológica que originó su malestar.
0