¿Qué te hace feliz?

Cuéntame ¿qué te hace feliz?

Foto por Kev Costello en Unsplash

Mucha gente cree que alcanzará la felicidad cuando obtenga algún grado de estudios, o se case, tenga hijos, obtenga un buen trabajo, tenga dinero, sea famoso u obtenga muchos seguidores en las redes sociales.

Si bien es cierto que cuando conseguimos alguna de estas cosas si nos sentimos felices, debemos saber que esto es momentáneo, va a llegar un punto en que nos acostumbremos a ello y eso ya no nos será suficiente, por lo que nos sentiremos insatisfechos.

La realidad es que el dinero es importante pues nos permite cubrir nuestras necesidades, pero definitivamente no hace más felices a las personas, ejemplos de esto, son las personas con dinero que también sufren depresión y lo que nos muestran las estadísticas al reflejar altos niveles de depresión y ansiedad en países económicamente estables; tener una pareja tampoco te hace más feliz, he visto a muchas personas con pareja sufrir, ¿y que tal la fama o tener muchos seguidores en las redes sociales? me he enterado de muchos famosos que se han suicidado, entonces ¿qué nos hace felices?

¿Hay una formula perfecta?

Es importante saber que no existe una fórmula para la felicidad y que ésta no es algo constante y no es una meta, sólo son momentos; no es algo a lo que lleguemos y nos quedemos ahí para siempre como en los cuentos de princesas con un “fueron felices para siempre”. Podemos encontrar felicidad en pequeñas cosas: ver sonreír a nuestros hijos, una plática con nuestros amigos, disfrutar de una buena comida o escuchar nuestra canción favorita. Esas cosas que nos generan bienestar y que podemos tener muchas veces más a nuestro alcance, son los que construyen “la felicidad”.

Pero también hay que darnos espacio a las emociones negativas, dejemos que de vez en cuando, por ejemplo, la tristeza haga su aparición, no nos obliguemos a estar felices siempre, eso es imposible. Pero después de un rato puedes realizar algo que te haga sentir mejor.

Comparte tiempo con tus amigos y familia, realiza ejercicio, aprende a hacer cosas nuevas, date un espacio para realizar aquello que te gusta. Estas son las cosas que hacen más felices a las personas. Cuéntanos, ¿a ti qué te hace feliz?

Recuerda que en Kathartiko podemos ayudarte a que aprendas a reconocer aquellas cosas que te hacen feliz. Escríbenos a contacto@kathartiko.com

Si deseas apartar tu cita de psicoterapia online dale clic a este link: https://wa.me/message/XZPODPTFT4MTI1


Te pueden interesar los siguientes artículos:

Felicidad, sin tiranía ni utopía

Ser feliz: un largo camino

2022: disfrutar el tiempo


Escucha nuestro podcast “A mí también”

 

Disponible en Spotify, Ivoox, Youtube, Twitch y Facebook

2 Comments

  • Ivonne Oropeza
    5 años ago Reply

    A mi me hace feliz ver felices a los demás!!!! Saludos !!!
    Buena nota. 🖒

    • Yadira Reyes
      5 años ago Reply

      Hola, Ivonne.
      Muchas gracias por tu comentario, claro, ver felices a los demás también nos produce felicidad. ¡Saludos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar en algo?
Hola👋,
¿me podrían ayudar?