Hemos llegado al último mes del año, un tiempo lleno de reuniones familiares o con amigos, compromisos laborales y fiestas típicas de fin de la temporada. Es diciembre también un mes donde tal vez hemos llegado a nuestra meta de peso saludable o estamos en proceso, y es importante conocer algunos consejos para poder seguir con nuestros objetivos y no sufrir las consecuencias a principios de año y no subir de peso en diciembre.

7 consejos para no subir de peso en diciembre

Foto por Seb Mooze en Unsplash

Por eso, aquí en Katahartiko tenemos algunos consejos que te pueden ayudar, ya sea para mantenernos en nuestro peso o no aumentar mucho de peso y disfrutar de las reuniones. ¡Empecemos!

  1. Haz ejercicio:

Tienes razón, son vacaciones, es fin de año, pero es de vital importancia seguir con nuestra rutina de ejercicios durante este mes y más porque sabemos de antemano que nuestras comidas serán altas en calorías, así que ¡a caminar se ha dicho!

  1. Decisiones inteligentes:

No todo está prohibido, podemos disfrutar de las cenas o reuniones, pero la clave es tomar decisiones inteligentes a la hora de comer, por ejemplo: podemos sustituir la bebida azucarada por alguna con poca azúcar ¡no te preocupes!, disfruta de tu cena o comida sin remordimientos, pero haz tu siguiente comida de acuerdo al plan de alimentación que estás siguiendo; se vale comerse un postre de vez en cuando.

  1. Tentaciones fuera del alcance:

Es importante que, en casa, tengamos lo menos posible de tentaciones. Quizá te regalaron una caja de galletas y unos chocolates, pero no por eso tienes que comerlos todos, puedes compartir estos regalos, con tu familia o amigos y solo comer una porción o guardarlos para otra ocasión especial; aunque de la vista nace el amor, si en casa no tenemos este tipo de alimentos es más sencillo no caer en tentaciones.

  1. Frutas y Verduras:

Tal vez no sean las ideales para el clima, pero siempre son las ideales para nuestro organismo, no les des vacaciones a este grupo de alimentos, puedes consumirlos en ensaladas, en jugos de verduras y fruta, como refrigerios saludables y siempre puedes llevarlos a donde sea, ¡no los olvides!

  1. Comer antes:

Muchas veces nos dicen “no vayas al supermercado con hambre” y es verdad, porque nuestras compras estarán basadas en los antojos que tengamos en ese momento, o en comida que se prepara fácil, igual pasa cuando tienes una fiesta o reunión, no vayas con hambre, no importa el horario, si es desayuno, comida o cena, antes de salir puedes hacer una pequeña comida saludable para no llegar con bastante hambre a la reunión y comer todo lo que te sea posible, haciendo esto antes evitarás que hagas grandes comidas ya que no iras con el estómago vació y harás tus comidas en los horarios que tienes establecidos, recuerda que las reuniones son para convivir con tu familia o amistades, aprovecha la ocasión.

  1. Cuidarnos de las bebidas:

7 consejos para no subir de peso en diciembre

Foto por Siora Photography en Unsplash

Tenemos que recordar que no solo la comida nos da energía, las bebidas también forman parte de nuestra ingesta calórica y a las cuales no ponemos atención, el alcohol nos brindan calorías vacías porque solamente nos da eso: energía, 1 lata de cerveza nos aporta aproximadamente 153 calorías, 100ml de vino de mesa nos da 83 calorías, 55ml de tequila nos da 146 calorías, 1 taza de leche con chocolate nos da aprox 208 calorías, las opciones que tenemos es agua mineral o tomarlos con refresco sin azúcar, y por supuesto no excedernos.

  1. Disfruta:

Recuerda que en estas festividades aprovechamos para acércanos mas a las personas que queremos, convivimos con compañeros de trabajo fuera del estrés de la oficina, nos visitan familia que vemos muy poco y queremos mucho o tenemos la oportunidad de viajar y alejarnos de la rutina abrumadora, lo importante es conectarte con tus seres queridos, disfrutar su compañía o simplemente relajarnos.

En Katahartiko te esperamos con los brazos abiertos el siguiente año para juntos poder llegar a tus objetivos en materia de alimentación y peso saludable. ¡Felices fiestas!

Ornella Hernández author

Nutrióloga y colaboradora en KATHARTIKO. Contacto: nutricion@kathartiko.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *