Conoce Kathartiko

Dale clic al vídeo para conocer más de Kathartiko

KATHARTIKO surge en México por los problemas actuales en salud mental y la falta de accesibilidad a los servicios psicológicos. Buscamos que la psicología sea accesible para todes, con el fin de cuidar la salud mental; creando un espacio para ti, donde puedas encontrar información y atención psicológica con previa contratación de servicios de psicoterapia.

Nuestro blog tiene como fin cumplir con ese objetivo de acercarte a la psicología y apoyarte con temas relevantes escritos por diversos psicóloga(o)s y especialistas de la salud los cuales compartirán sus conocimientos para que apliques lo que leas en tu día a día.

Es importante que tomes en cuenta que en caso de crisis emocionales/mentales y/o urgencias NO somos el medio adecuado, llama a tu línea de emergencias local, en caso de México llama al 911.

Toma psicoterapia desde dónde estés contratando nuestro servicio online. Estamos en todas las redes sociales, ¡síguenos!

 

Hola, soy Paloma

Psicóloga y psicopedagoga, maestra en recursos humanos, certificada en psicoterapia cognitivo conductual, estudios diversos en terapia cognitivo conductual, así como en el área de educación y negocios. Miembro iniciadora de la Sociedad de Psicoterapias Cognitivo y Comportamentales de México (PSICOM) y miembro de la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitiva Conductual (ALAMOC). Me dedico a la psicoterapia especializada en adolescentes y adultos, creadora de talleres y conferencias con temática psicológica y superación personal. Catedrática universitaria; creadora de contenido para redes sociales, también de podcasts y escritora en blogs como BalanceArte y periódicos como El Quijote. Trabajo todos los días para cumplir el objetivo de que la psicología sea para todos. CEO y fundadora de KATHARTIKO.

 

 

 

Hola, soy Alejandra

Psicóloga por la Universidad Veracruzana, enfocada en psicología infantil y la labor de los padres, con amplia experiencia en psicología de la educación, laboro actualmente en la Universidad CESIC como coordinadora Administrativa, coordinadora de posgrado y jefa de Vinculación y Extensión. Maestra de Yoga y colaboradora en KATHARTIKO.

 

 

 

 

 

Hola, soy Ornella

Licenciada en nutrición egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, postgrado en Desarrollo Comunitario, participo como docente en campañas de educación en nutrición en educación primaria como a población vulnerable, realización de talleres para la elaboración de menús a población en general, consulta privada, evaluación y control de peso tanto en niños como en adultos, promotora de hábitos saludables, así como colaboradora en KATHARTIKO.

 

 

Hola, soy Anel

Maestra en psicología, especializada en el área de estudios psicoanalíticos. Enfoque clínico dirigido al trabajo con niños, adolescentes y adultos. Me he centrado en el trabajo clínico y de investigación en la relación del psicoanálisis con la música, la importancia de una posición ética ante el sufrimiento del otro, atención a la subjetividad con presencia y escucha abierta. Colaboradora en KATHARTIKO para la difusión del trabajo psicológico desde diversos enfoques.

 

 

Hola, soy Ana Belén

Psicóloga clínica graduada en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala con reconocimiento en tesis de grado. Experiencia en psicoterapia con niños, adolescentes y adultos. Interesada en profundizar conocimientos en la psico-oncología. Laborando actualmente en clínica particular, brindo consultas privadas en la ciudad de Guatemala. Y ahora colaboradora en KATHARTIKO.

 

 

 

Hola, soy Mariel Escudero

Psicóloga por profesión, maestra por vocación y madre por decisión. Enfocada en el desarrollo infantil y psicoterapia infantil, familiar y de pareja. Emprendedora y co-creadora del FEM FEM FEST, encuentro social creado por mujeres para compartir, inspirar y crecer. Actualmente psicoterapeuta infantil y familiar; mamá de tiempo completo. Y ahora colaboradora en KATHARTIKO en las redes sociales con la sección 24/7 papás y mamás.

 

 

 

Hola, soy Andrea Arteaga

Psicóloga, maestra en Neuropsicología y diplomada en Filosofía para niños. Actualmente coordinadora del departamento psicopedagógico de un colegio particular del estado de Querétaro, en donde además funjo como docente de estimulación multisensorial en alumnos preescolares. Así mismo, terapeuta y co-propietaria de CIDI Clínica de Intervención y Desarrollo Integral, creadora de contenido en redes sociales para mi cuenta @c.ognitive y colaboradora en KATHARTIKO escribiendo en las secciones de «Tu salud mental» y «Psicoeducación».

 

Hola, soy Arturo de la Vega

Psicólogo por la Universidad de Londres y especialista en terapias conductuales contextuales por la Universidad de Almería, con formación en terapia sistémica y TREC. Evaluador y capacitador en un proyecto de investigación con niños con Daño Cerebral Adquirido. Apasionado por la conducta humana, el aprendizaje y de la psicoterapia como un vehículo para actuar ante el sufrimiento humano. Psicólogo clínico en práctica privada, así como en psicología organizacional específicamente en el área de la NOM-035, y ahora colaborador en KATHARTIKO escribiendo en la sección «Psicoeducación».

 

Hola, soy Rocío Ocampo

Psicóloga clínica con enfoque cognitivo conductual por la Universidad Autónoma de México, miembro iniciadora de la Sociedad de Psicoterapeutas Cognitivo Comportamentales (PSICOM) además de coordinar el área clínica y dedicar gran parte de mi tiempo a el arte de danzar, considero importante promover psicología basada en la evidencia, tener una preparación constante, conjuntar el arte y la psicología logrando que uno se beneficie del otro. Por tal, ahora me uno al equipo de Kathartiko como escritora en la sección «Psicoarte».

 

 

Hola, soy Alejandra

Psicóloga por la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y diplomada en Escuela de Equidad de Género. Mi formación académica y laboral se ha enfocado en apoyar estrategias o procesos de intervención psicosocial y atención en crisis. Soy una profesional apasionada por promover la salud mental como hábito de vida y creo en el poder de la escritura como medio terapéutico para la transformación individual y colectiva. Recientemente colaboradora en KATHARTIKO escribiendo en la sección «Somos sociedad».