Has decido ¡por fin! ponerte a dieta, te estas mentalizando a que vas a sufrir y buscas esa dieta que alguna vez te dieron para bajar 10 kilos en una semana. El lunes es tu día y con mucha fe comienzas con un desayuno tan diminuto que te quedas con hambre y alucinando, al final del día terminas con mucha hambre y de mal humor, caes en la tentación de comerte un delicioso pan dulce con un café con leche y con el ánimo un poco bajo, esperas a que vuelva a ser lunes, para comenzar otra vez.

¿Cuántas veces te has sentido así?, ¿cuántas dietas has hecho a lo largo de tu vida?, ¿cuántas veces intentas e intentas y nunca llegas a tu peso saludable?

Quiero que leas lo siguiente con mucha calma, ya que; a lo largo de muchos escritos vamos a aprender sobre nuestra alimentación.

Lo principal que vamos a conocer es el significado de la palabra “dieta”, la cual es todo lo que comemos en un día, como: alimentos muy altos en hidratos de carbono y grasa o comidas con pocas frutas y nada de verduras. Al final, todos estamos siguiendo una dieta, que no sea la adecuada es otra cosa.

Pero, ¿cómo es que se modifica esa dieta?

Después de platicar contigo, tomar algunas medidas de tu cuerpo y conocer tu estilo de vida, tus gustos y preferencias, los nutriólogos entramos en acción como los profesionales de la salud que somos, capacitados para evaluar tu estado de nutrición, adaptando un plan de alimentación exclusivo para ti. Estos planes, a diferencia de lo que vemos en Internet, no son intercambiables puesto que están hechos a tu medida.

Los nutriólogos tenemos la responsabilidad de llevarte de la mano por el camino tan maravilloso que es aprender a seleccionar tus alimentos para una dieta saludable; también te enseñamos a leer el etiquetado de un producto, pero lo más importante, a cambiar hábitos que no son saludables, dando un giro a tu vida sintiéndote saludable.

Recuerda que toda meta requiere un esfuerzo. Si tu meta es cambiar tu aspecto físico, o que no te falte el aire cuando subes escaleras, o dejar de sentir ese dolor en las rodillas, o peor aún, si tienes un diagnóstico de prediabetes y quieres salvar tu vida, has llegado al lugar correcto, ¡te doy la más cordial bienvenida!, me puedes escribir si tienes alguna duda a nutrición@kathartiko.com

¡Hasta la próxima!

Ornella Hernández author

Nutrióloga y colaboradora en KATHARTIKO. Contacto: nutricion@kathartiko.com

One comment

///////////////
  1. Mónica

    Conozco a la nutriologa Ornella dese hace unos años, y debo decir que trabaja seriamente y a conciencia!! Gracias a tí cambié mi hábitos y mejoré mi vida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *